Ir al contenido principal

ADIVINA ADIVINA

En las siguientes imágenes aparecen unas adivinanzas con pictogramas. La actividad consiste en que los papás lean la adivinanza mostrándole la imagen al niño, y después pedirle que señale la respuesta correcta entre varias opciones. Se le repite la adivinanza varias veces. Se le puede dar pistas como por ejemplo haciendo el sonido del animal, o diciendo donde vive, o de qué color es.

Algunos alumnos utilizarán la mano para señalar, otros la mirada, otros un gesto o un sonido. Dar tiempo para que ellos puedan responder. Acierten o no, siempre le vamos a decir para motivarles: MUY BIEN!!! Acompañado de un guiño, piropo y/o caricia.












Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO: LAS VACACIONES DE CHELO

Os dejo este cuento sobre la aventura de una tortuguita que va al mar por vacaciones. Es muy bonito. ¡¡Os va a gustar!!

VAMOS A ESCUCHAR UN CUENTO: "LOS COCHES DE FIORI"

Este cuento está pensado para los alumnos que le gustan mucho los coches, aunque lo podéis ver todos. En él relata la historia que le sucede a un niño que le apasiona los coches. Al terminar de ver el cuento, para intentar que el niño se sumerja en la historia, podemos hecerle alguna pregunta sobre lo sucedido a Fiori, como por ejemplo: ¿Qué tenía Fiori en el jardín de su casa? ¿Qué hicieron los monstruos con los coches? ¿Qué le pasó a Fiori? ¿Qué hicieron los coches para ayudar a Fiori? Ya me vais contando si les ha gustado el cuento!!!

CALENTAMIENTO PARA HABLAR

Vamos a trabajar un poquito los órganos que intervienen en el habla, es como un calentamiento de gimnasia que favorece la pronunciación. Los papas son los guías, tenéis que hacer el movimiento para que vuestro/a hijo/a se fijen en vosotros. Aquí teneis un par de videos para este trabajo!!! ÁNIMO !!!